March 28, 2008

Internet Explorer y los estándares web

Es bien sabido entre los desarrolladores web que Internet Explorer no ha sido nunca un claro ejemplo en el cumplimiento de los estándares de la web.

Debido a esto muchos desarrolladores nos hemos visto a utilizar hacks para que las páginas se vieran correctamente en las versiones 6 y 7 de Internet Explorer. El problema ahora es que esos hacks no sirven para Internet Explorer 8 ya que "supuestamente" respetará los estándares pero además interpretará los hacks creados para las versiones anteriores, por eso el resultado de ver Google Maps con la nueva versión es un desastre. Ahora toca volver a adaptar las páginas para que se muestren correctamente.

Aparte de esto, está la campaña Save the developers cuya intención es pedir a los usuarios que todavía usen el Internet Explorer 6 que actualicen su navegador. Desde aquí me quiero unir a esta petición con el fin de erradicar este navegador que tantos quebraderos de cabeza nos da a los desarrolladores. Por favor, actualízate a un navegador mejor: Firefox, Opera, Safari, IE 7, etc...